lunes, 18 de mayo de 2020

JUEGOS DE ORDENADOR


Hola a todos! en este caso os traigo un rato para hacer en scratch. 
A continuación os voy a poner a través de imágenes los primeros pasos que tendréis todos en común y después os propondré un reto para que practiquéis las diferentes herramientas de scratch. 

- Lo primero que tenemos que hacer es dibujar cuatro cuadrados en el fondo, (muy importante que los dibujéis en el fondo, no en el fondo del personaje). Como se ve en la imagen, cada uno tiene que ser de un color diferente.



  
- Cuando ya tengamos el fondo creado, nos colocaremos en la programación de nuestro personaje (en este caso el gato), y lo programaremos para que se mueva con las flechas del teclado.


 


Como veis en la imagen colocaremos cuatro pestañas de inicio pero cambiaremos la tecla en cada uno de ellos (flecha arriba, flecha abajo, flecha izquierda y flecha derecha) y pondremos el bloque de cambio de X  o Y por 10 o -10 para que vaya hacia donde nosotros queremos. 

- También lo programaremos para que siempre que le demos a la bandera verde nuestro gato vaya al medio de la pantalla (por medio de las coordenadas con el bloque que veis en la imagen). 

- El reto viene a partir de aquí, y es que tenéis que programar a vuestro gato para que realice las acciones que queráis cuando toque cada uno de los colores de los cuadrados. 




Os doy algunas ideas, pero quiero que seáis creativos y hagáis cosas chulas. 
       *Cuando toque el cuadrado verde, quiero que gire y se haga más grande.
       *Cuando toque el cuadrado azul, quiero que se haga más pequeño y después vaya al centro de la pantalla. 
        

Cuando lo hagáis me gustaría que me lo mandaseis al correo para poder ver vuestras creaciones. Espero que os guste el reto y que os animéis todos a hacerlo. Los que más me gusten los publicaremos en el blog para que lo vean los compañeros. ¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario