miércoles, 6 de mayo de 2020

TALLER DE COCINA "PAN DE PITA Y FALAFEL"



¡Hola chef! 
Espero sigas con muchas ganas de seguir aprendiendo a cocinar y por eso hoy te propongo amasar nuestro pan y preparar un rico relleno. Ya sabes, avisa a un adulto para compartir esta actividad y lávate muy bien las manos antes de empezar, ponte el delantal y prepara los ingredientes y utensilios. Recuerda dejar todo limpio.
Muchos besicos y con ganas de compartir. 

-Pincha en el enlace para ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=kFspM1M42PE




RECETA PARA PAN DE PITA Y FALAFEL

Ingredientes para el pan de pita:
200gr de harina (puedes usar integral)
75gr de agua tibia
una pizca de sal
tazita de aceite de oliva ( al gusto)

Elaboración del pan de pita:
En un bol pon los 200gr de harina, la pizca de sal, la tazita de aceite de oliva y ve añadiendo el agua poco a poco, mientras con una lengua de cocina o con las manos vas mezclando, cuando veas que ya no se pega en tus manos pásala a tu mesa de trabajo, en la que tienes que esparcir un poco de harina para que no se pegue tu masa. Amasa por lo menos 10 minutos, luego pones harina en el bol, colocas tu bola de masa ,pones más harina por arriba, tapas el bol con un trapo y por una hora tiene que estar reposando en la nevera. Ten paciencia. Pasado el rato sacas tu masa de la nevera, habrá crecido, ahora vuelve a poner un poco de harina en tu mesa de trabajo y vuelve amasar durante cinco minutos, este paso es importante para quitar el aire de nuestra masa. Con tu mano vas a separar una bolita de masa, con tus manos generas una bolita y la chafas, hazlo hasta que se acabe la masa. Para el siguiente paso necesitas un rodillo(yo uso una botella) y una sartén. Tomas un trocito de masa lo estiras bien con tu rodillo y listo para la sartén. Mi fuego va de 0 a 10 y lo pongo a 7, el pan se hincha y entonces le das la vuelta. Y listo tenemos nuestros panes que puedes guardar dentro de un trapo de algodón.

Ingredientes para falafel:
Garbanzos hervidos
Media cebolla
Ajo
Cilantro
Pan rallado

Elaboración del falafel(fácil):
Por un lado picas bien la cebolla, lavas los garbanzos y el cilantro y pelas el ajo. El siguiente paso es mezclar estos ingredientes y pasarlos por la batidora, cuando este todo bien mezclado vas a empezar a añadir pan rallado hasta que la masa no este pegajosa, entonces darás forma al falafel, puedes hacer forma de croqueta, o una bolita…. Cuando las tengas todas pon una sartén al fuego con aceite bien caliente, y fríe tus falafeles.

DISFRUTAD DEL PROCESO Y QUE APROVECHE



No hay comentarios:

Publicar un comentario